temas del día

Notas


Investigarán a funcionarios de Unicef y el Poder Judicial por “Caso Sename”

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abrió una nueva arista en la investigación de los posibles abusos al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). El fiscal a cargo de la investigación, Juan Agustín Meléndez, ampliará la indagatoria a la Unicef y el Poder Judicial, por posible omisión de denuncia en los casos detectados en un informe elaborado en conjunto.

De acuerdo a los entendidos, podría configurarse el delito de omisión de denuncia al mantener en su poder los datos de la encuesta que ambos organismos realizaron en hogares del Sename, detectando incluso abusos sexuales, sin denunciar los hechos a la Justicia.

Con este dato incluso estudiaron una acusación constitucional contra el entonces Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, integrante de la comisión investigadora sobre el caso, indicó que si bien es un tema que deberá resolver la Justicia los argumentos esgrimidos por el fiscal Melendez son plausibles.

Respecto a esta nueva arista de la investigación, desde la fiscalía reconocen se ha complicado la indagatoria pues en tres regiones están extraviadas las carpetas con información al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados