temas del día

Notas


Injuv Los Lagos lanza campaña para fortalecer organizaciones comunitarias juveniles

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud Los Lagos lanzó el Fondo Amover Chile, una iniciativa que busca fortalecer a las organizaciones comunitarias juveniles para que realicen proyectos en directo beneficio de los jóvenes.

Se trata de un beneficio que es parte del programa P.A.I.S Joven del Injuv y viene a fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en favor de transformaciones a nivel local por medio del financiamiento de proyectos. Así lo anunció Pablo Santana, director regional de la cartera en Los Lagos.

Santana precisó que el futuro de Chile está en los jóvenes, por lo tanto es importante que tengan espacios para poder desarrollar proyectos de emprendimiento y este fondo les ofrece distintos ámbitos en los cuales puedan ampliar sus talentos, por lo que anunció que seguirán promoviendo instancias para que las ideas de jóvenes tengan un alto impacto en la sociedad.

Al fondo pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro. Además, pueden postular grupos de tres o más integrantes, entre 15 y 29 años, que cuenten con el patrocinio de una organización.

Quienes postulen deben estar inscritos en el registro de Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos y las temáticas pueden ser sobre deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, vida sana, empleabilidad y habitabilidad.

La postulación se puede realizar hasta el 13 de febrero a través de un formulario que estará disponible en el sitio web del Injuv. En el mismo sitio estarán publicadas las bases del fondo con los documentos necesarios para postular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados