temas del día

Notas


Expertos en educación critican a ministra Schmidt por señalar que ranking de notas no dio resultado

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un debate inconducente calificó el ex ministro de Educación José Joaquín Brunner los dichos de la ministra del ramo, Carolina Schmidt, sobre el ranking de notas, quien indicó que con la implementación de la medida no se vio un resultado importante en cuanto a la mejora en la equidad, reiterando que la fórmula aplicada no fue la correcta.

Brunner, señaló que las palabras de la secretaria de Estado plantean un debate entre el ministerio y el Consejo de Rectores y que esta situación en nada mejora el debate.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, Francisco Javier Gil, académico de políticas de equidad de la Universidad de Santiago y creador del ranking, indicó que el instrumento se creó para que los jóvenes que tienen buenas calificaciones tengan la opción de entrar a la universidad y a la vez mejorar las tasas de titulación, situación que este año se evidenció, permitiendo que ingresara un 15% más de alumnos vulnerables.

Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, señaló que los dichos de la ministra Schmidt se enmarcan en la línea que ha mantenido el Gobierno, la que es criticar las políticas que nacen desde las universidades.

El dirigente agregó que espera que este año el movimiento estudiantil logre establecer una postura propia, ya que cree que bajo el gobierno de la Nueva Mayoría, tampoco habrán grandes avances en la educación más que soluciones parches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados