temas del día

Notas


Daniel Gouet fue el mejor chileno en la etapa 10 del Dakar que se adjudicó Barreda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto penquista, Daniel Gouet, fue el mejor representante nacional en la etapa 10 del Dakar Argentina-Bolivia-Chile en la categoría de motos, en una etapa que estuvo marcada por el abandono de Jeremías Israel luego de un confuso incidente.

El oriundo de Chiguayante, que en un inicio de carrera marcó bueno tiempos e incluso se ubicó segundo, mantuvo un buen ritmo de competencia, y solo un problema menor con la moto le hizo perder minutos. Finalmente completó el trazado de 631 kilómetros entre las localidades de Iquique y Antofagasta con un tiempo total de 05:01:21, arribando a la meta en el décimo puesto a 00:19:21 del vencedor de la etapa, el español Joan Barreda Bort.

El piloto español de Honda logró su cuarta victoria de etapa en el Dakar 2014, aunque no fue suficiente para amenazar el liderato de Coma. El motorista de Honda cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 4:42:00, por delante del portugués Helder Rodrigues, que se quedó a 8 minutos de la victoria, y del francés Cyril Despres (Yamaha), a +00:09:40.

El segundo mejor chileno en la jornada fue Felipe Prohens, quien llegó a la meta con un total de 05:10:59, ubicándose a +00:28:59

De esta forma, Daniel Gouet es el mejor chileno en la clasificación general de motos en el octavo puesto ubicándose a +03:05:54 del líder, el español Marc Coma.

Coma lidera la competencia con un tiempo total de 41:48:33, seguido por el ganador de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a +00:44:10, y por su compatriota Jordi Viladoms a +2:02:03.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados