temas del día

Notas


Comité de Emergencia entrega balance de incendios registrados en la provincia de Bío Bío

Gobernación de Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

140 hectáreas de bosque y pastizal han sido consumidas en la provincia de Bío Bío, en el marco de cuatro focos de incendio que se concentran en Los Ángeles, Yumbel y Alto Bío Bío. Según el reporte de bomberos, una veintena de emergencias se han registrado en menos de 24 horas.

El Comité de Emergencias, bajo la Alerta Roja declarada en la provincia, sesionó nuevamente en la gobernación, con la presencia del Ejército, Carabineros, Bomberos, Conaf y autoridades, instancia en que además de un balance de los siniestros se estableció la estrategia para abordar la situación este miércoles, donde se esperan temperaturas cercanas a los 40 años acompañadas por fuerte viento.

En esa línea el jefe provincial de Conaf, Miguel Ángel Muñoz indicó que el principal foco se registra en San José de Huaqui, donde se consumieron 100 hectáreas de matorral-pastizal y otras 40 en el sector La Isla, lo que se precisará tras las mediciones cartográficas. Además de sus brigadas se han sumado otras particulares y se baraja la presencia de material aéreo.

Francisco Vera Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles indicó que los voluntarios trabajaron en 23 emergencias en 24 horas, intensa jornada que afortunadamente no dejó voluntarios lesionados pero si años materiales, los que se están subsanando.

El Coronel Germán Arias, Comandante del Regimiento de Los Ángeles, detalló que tres Brigadas Forestales están disponibles para atender las emergencias, con 60 hombres capacitados para apoyar a Conaf.

Por su parte la gobernadora de Bío Bío María Carolina Ríos detalló que el municipio de Los Ángeles dispuso de un internado en el caso que se requiera evacuar a la comunidad producto de los incendios, considerando que la tarde de este martes las llamas se propagaron a una vivienda del sector Pedregal.

Cabe mencionar que ayer se evacuó a quienes estaban en el complejo vacacional Las Mellizas, por el peligro de propagación de las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados