temas del día

Notas


Capítulo de Concejales de Los Lagos preocupado por condiciones de vida de habitantes de Palena

Publicado por
Envíanos tu corrección

En una declaración pública, el Capítulo Regional de Concejales manifestó su preocupación por las condiciones en que viven los habitantes de la provincia de Palena, esto tras una reunión que sostuvieron en aquella lejana zona de la región de Los Lagos.

Fue así como Emeterio Carrillo, quien es presidente del Capítulo Regional de Concejales manifestó su preocupación tanto en el tema de conectividad como de atención en salud, añadiendo que llama la atención que tanto los gobiernos de la Concertación como el de la Alianza no se hayan preocupado de la triste situación que viven compatriotas y que tienen que ir a Argentina para tener atención médica.

El concejal por Osorno también comentó que es lamentable que Palena viva realidades tan distintas a las que la mayoría de las personas viven en la región, además dijo que el tema de conectividad y salud son los prioritarios en aquella aislada zona.

Emeterio Carrillo también realizó un paralelo entre lo que se pretende hacer con Chiloé y lo que se ha hecho con Palena, ya que insistió, no es que se encuentren en contra del plan Chiloé y del puente sobre el Chacao, sino de poder aportar en la misma medida a la provincia de Palena.

Entre los puntos más importantes del documento que se ha enviado a todos los concejos comunales de la región de Los Lagos están construir un hospital de mediana complejidad, mejoramiento de la red satelital, asfalto para las principales rutas de la provincia y la elaboración de un plan de desarrollo turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados