Por más de cinco horas estuvieron reunidos representantes de los trabajadores despedidos de la cadena de supermercados Unimarc, en el Tribunal Laboral de Osorno, quienes solicitan el pago de lo que se les adeuda como indemnizaciones y vacaciones, entre otros. A la reunión acudieron representantes legales y laborales de los ex empleados de la misma cadena que acusan despidos irregulares en la ciudad de Osorno.

En esta oportunidad son 14 personas las que se vieron desvinculadas y acusan haber quedado de brazos cruzados luego que la empresa no los indemnizara por la falta de aviso, sin reconocer los años de servicio ni las vacaciones pendiente.

Al respecto se refirió Alejandro Durán, el representante legal de los afectados, quien explicó que la instancia corresponde a la presentación de antecedentes de los 14 ex funcionarios del centro de producción de pastelería, que acusan despidos injustificados.

Durán explicó que tras presentarse toda la prueba ante el magistrado laboral, se decretó una nueva fecha, donde se dará a conocer finalmente la sentencia.

Por su parte el dirigente sindical y representante de los trabajadores Roberto Nahuelpán explicó que la empresa habría manifestado su disposición de pagar las indemnizaciones siempre y cuando sea la resolución de un juez que determine aquello.

A éstos se suman otros trabajadores desvinculados, de la sucursal de calle Victoria en Rahue Bajo, que de igual manera participarán de un proceso judicial, junto a otros empleados de las sucursales osorninas, que acusan la falta de indemnización por parte de la empresa al haber sido despedidos sin previo aviso o sin una razón justificada, además de prácticas antisindicales.

La instancia judicial continúa desarrollándose en dependencias del Tribunal Laboral en Osorno, tras lo cual, dijo Nahuelpán, tienen la esperanza de que salga humo blanco y la propuesta de los trabajadores sea aceptada de tal modo que la empresa cumpla con el pago de las indemnizaciones.