temas del día

Notas


Número de personas que figuran en registro de pedófilos aumentó al doble en un año

pawpaw67 (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos del Registro Civil, a más del doble aumentó el número de personas inscritas en el registro nacional de pedófilos, quienes están inhabilitados de por vida para desempeñarse en profesiones, oficios o cargos que demanden contacto permanente y directo con menores de 14 años.

Según el último balance emanado, en marzo de 2013 existía un total de 709 personas en este registro, menos de la mitad de las 1.553 que aparecen en la nómina al 2 de enero de este año.

Este aumento, según comentó la presidenta de la agrupación No Mas Abuso Infantil, Claudia Guerrero, se debe a que desde el Registro Civil han corregido la lentitud en el ingreso de los datos. Hasta el momento se han registrado 353.275 consultas al Registro Nacional de Pedófilos, donde la mayoría de las consultas han sido sobre mujeres.

De estas consultas, cerca del 45% han sido realizadas por personas naturales, y el 54% por ciento por personas jurídicas, desde que esta plataforma comenzó a funcionar el 10 de octubre de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados