A través de una jornada de sensibilización a la comunidad realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt, guardadores del Sename de la región de Los Lagos hicieron un llamado al mundo político a realizar un nuevo proyecto de ley de adopción.

En la oportunidad señalaron que el proceso de adopción implica en si un cambio de identidad para el menor, lo que supone una alteración radical y permanente para el niño.

Uno de los guardadores del Hogar de Cristo en Puerto Montt, Rubén Díaz, indicó que a 14 años de la puesta en marcha del actual sistema de adopción en Chile, se hace necesaria una revisión y ciertos ajustes de acuerdo a los nuevos tiempos.

En el centro de la ciudad entregaron material gráfico para dar a conocer a la comunidad sobre el tema, acentuado que en la nueva ley de adopción se de prioridad a los guardadores para poder adoptar a los niños que tienen a su cuidado, ya que muchos de ellos quieren adoptar a los menores que han tenido a su cuidado por meses.

Díaz explicó que niños que han sido cuidados por años por los guardadores se les ha negado la posibilidad de adoptar, causando un daño moral y psicológico tanto al niño como a los guardadores.

De esta manera los guardadores expresaron que seguirán solicitando el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales, páginas web y de este tipo de movilizaciones pacificas como la realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt.