Notas


Alcalde de Valparaíso plantea erradicar tomas de terrenos por ser lugares de riesgo

Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La erradicación de campamentos y tomas de terreno es planteada por el alcalde de Valparaíso como solución ante el plan de riesgo presentado en el plano regulador de la ciudad.

En cuanto a la condición de riesgo que se plantea en diversos sectores de la ciudad, Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, señaló que una de las soluciones será erradicar las tomas de terrenos.

Al respecto, agregó que las condiciones de vida, sumado a factores externos de estos sectores, hacen de estas áreas lugares de riesgo.

Castro se refirió principalmente a Laguna Verde, señalando que el balneario se ha convertido en “varios pedacitos de cuatrocientos metros”, debido al poco cuidado que existe por parte de los vecinos del sector.

Además, señaló que Laguna Verde forma parte de este plan de riesgo porque en época estival, al llevar a cabo la tala de árboles, se dejan ramas y hojas que podría provocar un incendio.

A ello se suma la condición en que se vive en las tomas de terreno del sector, en que no existe agua potable ni alcantarillado, por lo que la “condición humana” se vuelve peligroso para este balneario.

Jorge Castro generó un llamado a tener conciencia frente a la decisión de tomar un terreno, debido a las consecuencias que puede suponer la falta de bienes básicos.

Además, destacó el peligro que significa no contar con las condiciones para responder a cualquier emergencia dentro de estos sectores, identificados como focos de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados