temas del día

Notas


Preocupación por desvinculación de 14 docentes tras cambio de sostenedor en recintos de Panguipulli

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Los Ríos mostró su preocupación por la desvinculación de cerca de 14 docentes en Panguipulli, por el cambio de sostenedor. La entidad emplazó a la Superintendencia de Educación a fiscalizar un presunto caso de lucro.

Se trata de la desvinculación y posterior recontratación de personal de los colegios de Pullinque y Panguipulli, los cuales cambiaron sostenedor, de SNE Educa a la Fundación People Help People, proceso que comenzó en octubre del año pasado en la Seremi de Educación y que se concretará el 28 de febrero y 1 de marzo, con el cierre los colegios y reapertura de los mismos, pero con los nuevos administradores.

Para este proceso, según el gerente general de la Corporación People Help People, Alejandro Toth, se debió indemnizar al personal, el que en su mayoría será recontratado.

Al respecto, el presidente regional del colegio de Profesores, Ángel Toro, lamentó el devenir de los docentes que quedarán sin empleo, pero además sostuvo que podría haber una situación de lucro, ya que los establecimientos recibirían apoyo del programa Codesser, que tiene cofinanciamiento Corfo para actividades de comunidades educativas.

En tanto, Alejandro Toth, reconoció que con Codesser están en un proceso de conversaciones, pero descartó de plano cualquier intención de lucro.

En cuanto a la recontratación, Toth argumentó que quienes no siguen en la nueva administración se debe a que como entidad buscan contar con personal más joven. Al respecto, Toro manifestó que aquella determinación es preocupante por la falta de experiencia pedagógica de los nuevos docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados