Una mujer lamentó las nulas atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras el robo de su vehículo desde el estacionamiento del supermercado Jumbo en Los Ángeles.

Silvia Araneda denunció el robo en diciembre de 2012. Tras el hecho, la empresa se comprometió a brindar una solución y a mantener el contacto con ella.

No obstante, esto no sucedió, puntualizando que hace algunos días le enviaron un documento donde se informa que la compañía no se haría cargo del robo, porque el estacionamiento es de uso público.

Por otra parte, Araneda puntualizó que si bien recuperó su auto al día siguiente del robo, el móvil esta chocado y con diversos daños.

Además, Araneda lamentó la nula atribución del Sernac, ya que esperaba más apoyo por parte de la entidad.

Esto porque allí le habrían indicado que debería tomar acciones legales, enfatizando que esto demuestra la poca seriedad que existe.

Mientras el supermercado Jumbo emitió una declaración en la que informa que se lamenta la situación y los inconvenientes causados a la clienta, añadiendo que la empresa no se hace responsable de los hechos delictuales ocurridos al interior de dicho estacionamiento, por tratarse de un recinto de libre acceso al público y gratuito, pero que iniciaran una investigación interna para aclarar el asunto y reforzar la seguridad.

Por su parte, el director regional del Sernac, Rodrigo Nahuelcura, señaló que la responsabilidad es del supermercado, agregando que el organismo se ha preocupado de realizar juicios precedentes sobre estas situaciones, las que han sido efectivas.

La afectada agregó que tomará acciones legales en contra de Jumbo. Cabe señalar que la Ley del Consumidor establece que los clientes pueden ejercer sus derechos en los estacionamientos, se trate de un servicio pagado o gratuito, como los malls o supermercados.