Todo indica que en Universidad de Chile por fin ven cumplido el objetivo de reforzar la línea de ataque, ya que sólo faltan detalles para que el atacante uruguayo Rodrigo Mora se sume a los azules.

La opción del arribo del delantero uruguayo está tan avanzada que el propio presidente de Azul Azul, José Yurazsek, viajó a Buenos Aires para cerrar las negociaciones y concretar el préstamo por seis meses del delantero, que tendrá un costo de 100 mil dólares. Además se estableció una opción de compra por la carta del jugador, la que alcanzará un monto cercano a los 3,5 millones de dólares, según establece La Tercera.

“Estamos arreglando los detalles para cerrar el acuerdo que permita que Rodrigo Mora vaya a préstamo a la ‘U’ de Chile. Son detalles y esperamos sellar todo este lunes con las firmas respectivas, pensando en que el jugador pueda viajar a Chile” señaló Matías Patanián, vicepresidente de River Plate, club dueño de su carta.

De esta forma, la concesionaria cumpliría con una de las peticiones que estableció el entrenador Marco Antonio Figueroa, quien solicitó incorporar más elementos en ofensiva. Eso si, la directiva no le daría totalmente en el gusto, ya que el tercer refuerzo no sería un hombre en ataque sino en el mediocampo, donde la alternativa del volante chileno de All Boys, Gonzalo Espinoza, toma fuerza.

La posibilidad de sumar a Espinoza, ex jugador de Unión San Felipe y Racing Club, aumenta debido a los problemas económicos que vive su actual club, los que han generado una deuda con el plantel, incluido el jugador chileno. Este escenario ayudaría a forzar una salida anticipada del futbolista del ‘Albo’, lo que podría ser aprovechado por el equipo azul para negociar su incorporación, lo que se espera ocurra en los próximos días.