Este lunes el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, condenó el atentado incendiario ocurrido este fin de semana que afectó a una empresa contratista que prestaba servicios a Forestal Mininco, en las cercanías de Carahue.

Durante la madrugada del sábado, un grupo de desconocidos prendió fuego a seis camiones y un cargador frontal de la empresa familiar JEP, la que habría perdido más de 700 millones de pesos.

Esta jornada, el intendente se reunió con la familia Gutiérrez, quienes son los dueños de dicha empresa que prestaba servicios a la Forestal Mininco, en el fundo Copihual en el sector Los Notros, al momento en que su maquinaria fue atacada.

En la ocasión, uno de los afectados indicó que no pueden culpar al pueblo mapuche por el ataque, pese a los panfletos encontrados en el lugar, porque más del 60% de la población en la región es de ascendencia mapuche, por lo que atribuyó este atentado a un “grupo de locos que se escuda en una causa para hacer daño”.

Asimismo, en la oportunidad el gobierno se comprometió a apoyarlos a través de Corfo, para que así tengan acceso a recursos y herramientas que les permitan recuperarse como empresa, en vista que no existe nada en la ley que los faculte para entregar ayuda de forma directa.

Además, se coordinó una reunión con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, este martes a las 15:00 horas en La Moneda.