temas del día

Notas


Intendencia levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para el Bío Bío por incendios forestales

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, los incendios forestales que se registran en la Región se encuentran controlados.

En base a este antecedente, la Intendencia Regional del Bío Bío, de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta la Alerta Roja Regional, que permanecía vigente desde el 5 de enero; y declara Alerta Amarilla para la región por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información no sólo fue confirmada por el director regional del organismo, Francisco Pozo, sino que éste sumó un llamado a extremar la precaución, más aún cuando la condición climática para los próximos días serán de viento puelche de 40 Km/hr, y altas temperaturas.

Francisco Pozo, recordó, además, la festividad de San Sebastián que se celebrará el 20 de enero próximo.

El 99,9% de los incendios forestales son provocados por negligencias, descuidos o intencionalidad del ser humano. En 2013 se cambió la legislación, por lo que ahora las penas por estos delitos alcanzan hasta los 20 años de cárcel.

Además, la Conaf aclaró a los agricultores que el uso del fuego para la eliminación de desechos sigue suspendido en toda la región.

Prácticamente se dobló la cantidad de incendios forestales en la región esta temporada, si se compara al 2013-2013. Desde octubre a la fecha Conaf y las empresas forestales combatieron mil 388 incendios, lo que representa un aumento del 94%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados