temas del día

Notas


Coordinadora contra Alto Maipo cambia abogado por representar a CCU en disputa con vecinos de Paine

Imagen de archivo (Francisco Castillo | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo informó que para 2014 contarán con un nuevo equipo de abogados del estudio Asesorías y Defensorías.

Con esto se pone fin a los servicios del abogado Rodrigo Weisner, del estudio Puga y Ortiz, el que desarrolló una exitosa iniciativa legal que obligó a las empresas Aguas Andinas y Gener a hacer público el contrato secreto entre ambas empresas que pretendía utilizar las reservas para el agua potable de Santiago.

La coordinadora detalló que las acciones legales que el abogado inició en representación de CCU, propiedad del grupo Luksic, hicieron incompatibles sus relaciones profesionales. Esto, en el marco de la instalación de una planta de dicha empresa en Paine y la explotación de recursos hídricos en la zona, rechazada por la comunidad local.

A partir de ahora la representación de la coordinadora estará a cargo del abogado Álvaro Toro, quien tiene experiencia en el desarrollo de acciones jurídicas de defensa de las comunidades locales contra proyectos mineros y termoeléctricos. Entre éstos, destaca Castilla, Pascua Lama y Punta Alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados