temas del día

Notas


Carabineros inicia operativo para rescatar a turistas aislados en Alto Bío Bío

Alto Bío Bío | simenon (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros despliega un amplio operativo en la zona de Alto Bío Bío luego que un grupo de turistas quedara aislado durante una jornada de excursión.

Se trata de un padre y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, quienes en la caminata llegaron hasta un sector escarpado de muy difícil acceso, por lo que les fue imposible descender.

Los turistas lograron tomar contacto con Carabineros a eso de las 05:00 de la madrugada, y señalaron que se encontraban en buen estado, aunque una de las menores ha presentado síntomas de deshidratación.

Por lo anterior, el comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñán, encabeza la búsqueda hacia Aguas Blancas, sector cordillerano de la comuna de Alto Bío Bío para rescatar al grupo.

Personal de Carabineros ha debido abrirse paso incluso con machete en algunos sectores, para poder acercarse a la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados