La Policía de Investigaciones de Concepción ya envió informes al ministro Jaime Solís, con los resultados de las diligencias decretadas en el marco de la reapertura del caso Matute.

Según trascendidos, las averiguaciones están bien avanzadas pero podrían extenderse si se decide interrogar al ex sacerdote Andrés San Martín, quien en medio de una misa, el año 2003, afirmó conocer la verdad del asesinato. Asimismo queda dilucidar la eventual exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, por petición del abogado de la familia Matute, Fernando Saenger.

El jurista entiende que la nueva tecnología del Servicio Médico Legal permitiría conocer la causa de muerte, todavía rotulada como indeterminada, tras los análisis practicados luego del hallazgo de los restos, en febrero de 2004, camino a Santa Juana.

Recordemos que la investigación sigue caratulada como “secuestro y obstrucción a la justicia” y se reabrió por la información aportada por terceros a la policía civil, sobre los presuntos autores del crimen.

Ya se enviaron informes al ministro Solís, explicó el subcomisario Jorge Abatte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, sin que hasta ahora se cursen órdenes de arresto.

El rastro de Jorge Matute Johns, de 23 años, se perdió la madrugada del 20 de noviembre de 1999, desde la discotec La Cucaracha, que estaba situada camino al aeródromo Carriel Sur.