Notas


Palabra de expertos: Las 6 frases menos apropiadas para las citas por Internet

Match.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enero es un mes en el que florecen con más fuerza las sonrisas y los buenos deseos, motivados por el inicio de un nuevo año, y en el que además surge el amor.

Incluso por Internet, ya que ésta es la época del año en que los sitios de citas online como Match.com y OK Cupid reciben la mayor cantidad de solicitudes.

Pero no todo es “color de rosas” al buscar a Cupido por medio de la web, ya que muchas veces las frases que utilizamos en nuestros perfiles online pueden jugarnos una mala pasada.

En este contexto, la BBC entrevistó a una serie de expertos en citas web para determinar las 6 frases menos apropiadas a la hora de cortejar en Internet.

1.- “Me encanta reír”.

En palabras de los analistas, no es para nada conveniente caer en obviedades como éstas.

Laurie Davis, asesora de relaciones en línea, dijo que “Me encanta reír” es una de las frases más utilizadas y menos empática con las posibles citas: “¿Quién no ama reír? (…) lo que trata de decir es que es una persona divertida y que tiene un corazón generoso, pero no significa nada”, señaló, agregando que decir este tipo de cosas no ayuda al propósito de los perfiles que es iniciar una conversación.

“No puedes iniciar una conversación diciendo ‘veo que amas reír. A mí también me encanta’. Si eres un amante de la comedia, ahí te podría funcionar”, finalizó la experta.

2.- “Cualquier frase mal escrita”.

De acuerdo a los expertos, quien busca encontrar a su media naranja por Internet debe tener buen sentido de la gramática y la ortografía.

“Lo que es evidente es que las personas están buscando a alguien educado, que sepa la diferencia entre haya y halla, al menos. La búsqueda de una pareja es mucho más profunda que una bonita sonrisa”, estima Davis.

3.- “Soy nuevo en esto, aquí vamos…”.

Según William Doherty, Antropólogo y profesor de la Universidad de Minnesota (EEUU), esta frase muestra cuán incómodo puede ser para una persona el hecho de buscar pareja por Internet.

El experto afirma que “Con esta apreciación en su perfil, la gente da a entender que para él las citas online siguen siendo un estigma e intenta disculparse diciendo que no está familiarizado con el tema”.

4.- “Mis amigos dicen que soy… (más una lista de adjetivos)”.

Decir que los demás piensan que somos inteligentes, románticos, leales, atractivos, apasionados y honestos no tiene un peso real, más bien, son “adjetivos vacíos” según la asesora Erika Ettin.

“Esos tipos de adjetivos que la gente pone son muy difíciles de comprobar. Tienes que conocer bien a una persona para decir que es honesta, leal y apasionada. Es un asunto de ‘muéstrame, no me cuentes’”, explicó la especialista.

Por su parte, Davis agregó que “una larga lista de adjetivos no tiene mucho sentido. Algunos dicen que son divertidos, ¿pero cómo son divertidos? ¿Ese humor podría gustarle a esa potencial pareja? No tiene sentido decir algo que es mejor demostrar”.

5.- “Disfruto de las caminatas en la playa y los atardeceres”.

Ocurre algo similar a lo descrito en el primer punto, es decir, se trata de decir algo que no significa mucho.

Según Helen Fisher, Antropóloga y colaboradora de Match.com, con frases como éstas se intenta expresar amor por la intimidad y naturaleza, “¿Pero quién no quiere ambas cosas en su vida?”, dijo.

Por su parte, la asesora Julia Spira cree que esta frase además representa falta de originalidad: “Si lo pones en tu perfil quedas como una persona que lo tomó de otro perfil en Internet”.

6.- “Soy normal”.

En palabras de Doherty, esta frase puede jugarte una mala pasada: “‘No voy a acosarte’, eso es lo que se lee de una afirmación de este tipo”, dijo.

A ello, agregó que quien lee algo como éstp puede, irónicamente, sospechar que esa persona es todo menos normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados