temas del día

Notas


Autoridades de Los Lagos dieron inicio a la campaña de prevención para el trabajo agrícola

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la controversia entre la CUT Provincial de Llanquihue con las autoridades sanitarias y del trabajo en la región de Los Lagos, por una supuesta falta de apoyo en capacitaciones para los temporeros de la zona, finalmente se dio inicio a la campaña de prevención para el trabajo agrícola.

El citado programa es una iniciativa de las seremis de Salud, del Trabajo y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) -enfocado principalmente en la época de la cosecha de berries-, donde las fiscalizaciones se intensifican tanto para empleadores como para trabajadores.

El objetivo de este trabajo es reducir los índices de accidentabilidad, ya que serán más de 10 mil las personas que se desempeñarán durante todo el verano en faenas agrícolas.

Respecto a los cuidados que deben tener los temporeros destaca la utilización de implementos que ayuden a disminuir el riesgo a los problemas de la salud ante la exposición al sol. En este sentido, es importante el uso de gafas, protector solar y gorros.

Además, se verificarán los sistemas de transportes con los cuales se trasladan a los empleados, el cumplimiento de los contratos, evitar la contratación de menores de edad sin la previa autorización de sus padres, entre otros, según explicó la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.

También serán sometidos a observación la higiene y seguridad al interior de los huertos, la disposición de agua y el saneamiento básico de comedores y casinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados