temas del día

Notas


A alumnos de liceos emblemáticos ‘les fue mejor’ con ranking de notas que en admisión anterior

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, al participar este domingo en la entrega de antecedentes de las postulaciones a la enseñanza superior, aseguró que alumnos de algunos colegios emblemáticos que presentaron recursos de protección en los Tribunales de Justicia para impedir la aplicación del ranking de notas, resultaron beneficiados con el sistema en mayor proporción que en el proceso de admisión anterior.

Zolezzi precisó que “en el caso del Instituto Nacional, en el año 2013, quedaron seleccionados un 89% de sus postulantes, y en la admisión 2014, un 93%, o sea, les fue mejor de lo que les había ido el año pasado”.

Agregó que “en el caso del Colegio Carmela Carvajal, en 2013 quedaron seleccionadas un 81% de sus postulantes y en la admisión 2014, un 84%”.

“En el Javiera Carrera (Liceo Nº 1 de Niñas), en 2013, quedaron seleccionadas un 78% de sus postulantes y en la admisión 2014, un 90% de sus postulantes. En el Liceo de Niñas Nº 7, Providencia, en la admisión 2013 quedaron seleccionadas el 76%, y en 2014, un 91%”.

Zolezzi expresó que esto “nos muestra también que si bien siempre en estos procesos hay alguien que pudiera sentirse aludido, hoy día la respuesta es que efectivamente los datos muestran de que ellos estuvieron a la altura de cualquier colegio de cualquier institución escolar a nivel nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados