temas del día

Notas


PS posterga elecciones internas y Congreso Ideológico para aunar fuerzas en nuevo gobierno

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de poner todas sus energías en la instalación del gobierno de Michelle Bachelet este año, el cuarto Pleno del Comité Central del Partido Socialista de Chile resolvió este sábado postergar las elecciones internas de la tienda para marzo de 2015, así como también su Congreso Ideológico para mediados del mismo año.

“La cuenta del Presidente (del PS) fue aprobada de forma unánime, comprenderá que con los resultados obtenidos en todos los ámbitos el ambiente en el Partido Socialista es de lo mejor, tomamos algunas resoluciones en materia de cronograma, lo novedosos es que establecimos la fecha de la elección interna para marzo de 2015, es decir esta dirección va a prorroga su mandato por ocho semanas aproximadamente lo que es bastante razonable y el Congreso (ideológico) del partido lo haremos a mediados de año de 2015″, señaló el timonel socialista, Osvaldo Andrade.

El diputado Andrade destacó que quizás lo más relevante del cuarto Pleno del Comité Central del Partido Socialista fue “la voluntad inequívoca del todo el PS en este es un año en que nuestro mayor esfuerzo y la centralidad en la tarea del partido es colaborar con el gobierno de la Presidenta Bachelet, por eso es que despejamos la agenda interna, precisamente, para que esa voluntad política se pudiera expresar genuinamente durante el año”.

En tanto la primera vicepresidenta PS, senadora Isabel Allende, se manifestó satisfecha por la “unánime la valoración positiva de la gestión de esta mesa que logró después de una derrota dura como fue la elección presidencial pasada”.

“Sostener al partido, generar esta coalición amplia, pensar las primarias, los casi 9 procesos electorales que pudimos culminar, por supuesto, exitosamente con la elección de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es en realidad una gestión que ha sido unánimemente apreciada por su solidez del punto de enfrentar los desafíos, por su capacidad de articulación para que se ayudara a generar esta Nueva Mayoría y por supuesto en el triunfo de nuestra candidata y, por cierto, un resultado inédito para el Partido Socialista por primera vez en su historia, desde el 90 ha logrado subir de 11 a 17 diputados y ahora tenemos seis senadores”, afirmó Allende.

Consultada sobre la prórroga del mandato de la mesa directiva, Allende subrayó que no era nada dramático porque el mandato de la actual directiva culminaba en diciembre “y único que se ha hecho es pasarla a marzo, mediando febrero, creo que es enteramente razonable, no es un tema ni administrativo ni de apernarse sino un tema político porque este año lo tenemos que dedicar a la instalación y comienzo del gobierno de la Presienta Bachelet”.

En paralelo a esta reunión, en el Salón Presidencial del Senado se desarrolló una junta en la cual se definirán las estructuras y los próximos pasos a seguir del movimiento Democracia Regional, esto para lograr establecer una tercera fuerza política en el Congreso.

Recordemos que esta colectividad fue fundada por los senadores independientes, Carlos Bianchi, y el renunciado de RN Antonio Horvath, a quien ahora se suma el diputado independiente Vlado Mirosevic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados