temas del día

Notas


Municipio de Los Ángeles solicitará reunión con empresa de parquímetros por cobros unilaterales

Archivo | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Los Ángeles solicitará una reunión con la empresa de parquímetros, CM Ingeniería, por cobros unilaterales y que afectan directamente a los automovilistas.

La última medida de ECM Ingeniería, fue la cancelación del tiempo de libre disposición que tenían los conductores para completar la media hora de estacionamiento en las vías licitadas del centro de Los Ángeles.

La determinación, que no habría sido informada al municipio, generó la inmediata molestia de los usuarios, quienes ahora se ven obligados a pagar tarifa completa, aunque estén estacionados por algunos instantes, sin alcanzar a ocupar los 30 minutos mínimos que establece el servicio.

Por esta razón, que se suma a las últimas alzas unilaterales en el cobro de parquímetros, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, solicitará una entrevista con el representante legal de la empresa, para revisar el contrato de concesión.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, el municipio ya presentó observaciones a la empresa de parquímetros de Los Ángeles, la cual habría reconocido que “algunas situaciones no se ajustan al contrato”.

Por lo mismo, Krause dijo que ya presentaron las reclamaciones por el incremento de las tarifas y la suspensión del traspaso de minutos a otros lugares de estacionamiento de la misma área concesionada, sin costo para el público, como ocurría hasta fines del año pasado.

Respecto a este tema, el gerente de la empresa ECM, Cristian Coronel, anunció que el lunes próximo se pronunciará sobre las disposiciones que está adoptando su compañía, la cual es concesionaria de los parquímetros en la ciudad de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados