Notas


Los Ríos: organizaciones deportivas y culturales reciben recursos para ejecutar diversos proyectos

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 302 millones de pesos correspondientes al 2% de Deporte y Cultura de los Fondo Nacional de Desarrollo Regional recibieron 67 organizaciones sociales y diversos municipios de la región.

Se trata de recursos que buscan justamente potenciar esas áreas en la región, no sólo con el trabajo que realizan agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, sino que también a través de los municipios.

Judith Moreira, de la Agrupación Manos Trabajando de La Unión, explicó que recibieron 3 millones y medios de pesos que destinarán al trabajo de la lana de oveja. También fue beneficiada, pero con 15 millones de pesos, el municipio de Panguipulli y quien recibió los recursos fue el alcalde René Aravena.

El consejero regional Italo Martínez señaló que la entrega de los recursos demuestra el trabajo transversal de los consejeros para la región.

En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, el consejero regional Ítalo Martínez, el concejal de Valdivia Peter Zippel, los alcaldes de Lanco, Rolando Peña; de Panguipulli, René Aravena; de Lago Ranco, Claudio Sepúlveda; de Corral, Gastón Pérez y de Futrono, Sarita Jaramillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados