temas del día

Notas


Diputado Edwards (RN) sugiere modificaciones a la ley para evitar amenazas a jueces en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, dijo que deben realizarse modificaciones a la Ley para evitar que jueces y fiscales sean víctimas de amenazas en juicios relevantes de La Araucanía.

La propuesta nace debido a los atentados registrados en la región, el más reciente el ocurrido la madrugada de este sábado en Carahue, y la posibilidad de dar con los autores de estos hechos.

Según el parlamentario cuando haya una duda razonable de que tanto jueces o fiscales pudieran ser sujetos a intimidación o temor, o cuando se invoque la Ley Antiterrorista, éstos deben tener domicilio a más de 500 kilómetros del lugar en que se cometió el ataque.

Edwards indicó además, que en países desarrollados como Francia o España, este tipo de juicio se llevan a cabo en tribunales especiales ubicados en estos casos en París y Madrid independiente del lugar en que se cometa el atentado, e insistió en la necesidad de la creación de un Observatorio Judicial que fiscalice que los jueces efectivamente apliquen la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados