3 personas damnificadas dejó un incendio que consumió una vivienda y afectó a otras 2. La emergencia ocurrió en el campamento Girasoles ubicado en el sector Inés de Suárez en Valdivia.

Personal de bomberos llegó al lugar, pero vio dificultado su trabajo. Esto, debido a que en medio de la desesperación, un grupo de vecinos quitaron el implemento de trabajo a los voluntarios e impidieron que pudieran controlar las llamas de forma rápida. Así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Valdivia, José Trench.

De las tres viviendas afectadas sólo una estaba con moradores, las otras dos estaban desocupadas, incluso una de éstas había sido recién instalada en el campamento.

En primera instancia, testigos presumían que al interior de la vivienda destruida por las llamas se encontraban dos menores, uno de 2 y otro de 10 años quienes afortunadamente fueron rescatados por un vecino, también menor de edad. Así lo dijo el Capitán de Carabineros Luis Cabezas Guajardo.

La vivienda que resultó completamente destruida era de propiedad de Remigio Oyarzo, la que habitaba junto a sus dos hijos pequeños. Todos resultaron sin lesiones.