Un hombre de 29 años murió de forma inmediata tras recibir dos estocadas con arma blanca mientras se encontraba en dependencias de una bencinera, la mañana de este sábado en Puerto Montt.

El hecho ocurrió en el patio del Servicentro Copec ubicada en Panamericana sur y a plena luz del día, situación que conmocionó a clientes y transeúntes.

Hasta ese lugar llegó un hombre con un arma blanca, quien sin mediar provocación le provocó dos heridas cortopunzantes a la víctima, una herida abdominal y otra a la altura del tórax, siendo esta última la causante de la muerte .

El fallecido, que registra domicilio en la Pintana en la Región Metropolitana, fue identificado como Eduardo Sebastián Martínez Bascur (29) quien fue rápidamente asistido por paramédicos del SAMU de una unidad de avanzada para reanimarlo y trasladarlo hasta el servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, lugar donde a los pocos minutos falleció.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien determinó que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros que realice las diligencias para encontrar al autor del crimen.

Los policías, luego de un rápido trabajo de inteligencia, dieron con el paradero del presunto homicida el que fue detenido con el arma blanca con el que habría cometido el crimen. Así lo comentó a La Radio el oficial de Servicio de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, Teniente Ricardo Andrade .

El imputado -quien también registra domicilio en la Región Metropolitana- fue identificado como Eilio Jonathan Sura Robles (28), y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Capital Regional de Los Lagos.