temas del día

Notas


Forestal Mininco condena atentado incendiario que afectó a empresa contratista en La Araucanía

Jorge Bustos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Forestal Mininco emitió un comunicado esta mañana, en el que condena el atentado incendiario que afectó a una empresa contratista que les presta servicios.

Recordemos que tal como informó La Radio, durante la madrugada un grupo de desconocidos quemó 6 camiones y una grúa en la ruta que une Carahue e Imperial. Esto significó daños millonarios para la pequeña firma, que perdió alrededor del 80% de su patrimonio.

“Como se ha informado esta mañana en diferentes medios de prensa, durante esta madrugada la empresa contratista, Constructora Gutiérrez, de propiedad de un empresario de la Región de la Araucanía y que presta servicios a Forestal Mininco, sufrió la quema de seis camiones tolvas año 2012 y un cargador frontal. Este hecho de violencia ocurrió en un fundo ubicado en la comuna de Carahue”, señala la declaración de la empresa.

“Este nuevo incendio a maquinarias, de carácter intencional, no tan sólo pudo provocar daños materiales, sino que lo más grave, pudo afectar a trabajadores que prestan sus servicios en esta zona”, añade.

La compañía dijo también que “condena estos reiterados hechos de violencia que además de poner en riesgo a personas y viviendas particulares aledañas, sacrifica importantes fuentes de trabajo”.

Por último, indicó que “junto con lamentar estos acontecimientos, la empresa podrá a disposición de las policías y a justicia todos los antecedentes con el objetivo de dar con los autores de tan cobarde atentado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados