Una nueva alternativa de refuerzo apareció en los planes de la Universidad de Chile, que sigue en la búsqueda de un atacante que le permita reemplazar al lesionado Sebastián Ubilla.

El nombre escogido es el de Fabián Orellana, delantero del Celta de Vigo, cuya opción de sumarse a Colo Colo aparece debilitada, lo que permite que los azules aparezcan como una posibilidad concreta para volver a nuestro país.

Según señala La Tercera, desde hace algunos días Azul Azul ha llevado adelante las negociaciones para obtener el préstamo del jugador por seis meses, además de establecer una opción de compra. Tanto sería el interés de los azules que también aprovecharon de consultar por el precio de la mitad del pase que pertenece al elenco español, el cuál alcanzaría un monto inferior al millón de dólares.

Por ahora, la principal dificultad para concretar una posible contratación pasa por el sueldo que el ‘Histórico’ recibe en su club actual, el cual sería muy superior a lo que puede ofrecer el equipo universitario, que tiene como norma no cancelar más de 15 millones de pesos en concepto de remuneración.

La negociación por el ex Audax Italiano se da en el marco de la petición del entrenador del equipo, Marco Antonio Figueroa, de sumar dos delanteros más al plantel, ya que, según su opinion, no cuenta con los suficientes elementos en ataque para enfrentar los torneos que la ‘U’ disputará en este semestre.