Sólo elogios recibió de parte de los grandes empresarios el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien encabezó la última cuenta pública de su cartera destacando la creación de empleos y el crecimiento económico.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda se desarrolló la cuarta y última cuenta pública del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. En su alocución, la autoridad destacó las reformas orientadas al financiamiento de la reconstrucción y el positivo avance en varios de los ejes programáticos, como la reducción del déficit fiscal en 4 años, del 3,1% al 1%, y la recuperación de los fondos soberanos.

Como era de esperar, el ministro Larraín resaltó el manejo económico y la creación de empleos. Sobre el primer punto, valoró el 5,4 por ciento de crecimiento promedio en 4 años y, sobre el segundo, recalcó que los puestos de trabajo creados son de calidad.

Al término de la cuenta pública, cuando el ministro detallaba algunos puntos de su gestión, se acercó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien felicitó la gestión de Felipe Larraín.

Los presidentes de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, y de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, elogiaron la gestión del titular de Hacienda.

Más crítico fue el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, quien afirmó que si bien el cometido de Larraín fue positivo desde el punto de vista técnico, el Ministerio de Hacienda es más que números.

Sobre la inflación, que ha aumentado 1 punto los últimos dos meses, y la actividad económica, que creció 2,8 por ciento en octubre y noviembre de 2013, Felipe Larraín dijo esperar que la situación mejore en los próximos meses.