El presidente de la UDI, Patricio Melero, reprochó que a través de los medios de comunicación varios militantes del gremialismo hayan expuesto documentos cuestionando al Gobierno y a los partidos políticos.

“Obviamente uno siempre prefiere que los documentos se conozcan en las instancias que estamos convocados, pero no hay drama, cada uno tiene el derecho a opinar con altura de miras”, apuntó el timonel.

Asimismo, Melero afirmó que “nunca a la crítica hay que temerle, muy por el contrario, cuando se está haciendo de buena leche yo creo que no verán un conflicto mayor, verán a un partido unido con un propósito común, que no mete la mugre debajo de la alfombra”.

En otra línea, el presidente de la UDI explicó que el Consejo Directivo Ampliado que se lleva a cabo en Valparaíso trabajará en tres ejes: “el análisis puramente electoral, la visión política y en tercer lugar el cambio cultural que la sociedad ha tenido”.

“Vamos también a definir nuestra cultura de coalición, con quiénes y de qué forma, además de nuestros aliados propios de Renovación Nacional y a otros referentes que se han ido formando, cómo tenemos una fuerza unidad, alternativa y que enfrente los desafíos que el gobierno que asume está planteando”, remató.

Finalmente, el diputado acotó que “aquí no vamos a tratar de posibles directivas, ni nombres, les recuerdo que eso está programado para cuatro meses más adelante, para el 10 de mayo”.