Uno de los momentos más esperados por los niños que aún están en el colegio, son las vacaciones. El uniforme se va al clóset por un par de meses y el descanso, los paseos y las distracciones llegan, sin embargo hay quienes deben dividir sus tiempos para pasarlos con sus padres que ya no conviven juntos.

El sicólogo infanto juvenil de la Red de Salud UC, Alfonso Cox, comentó en Expreso Bío Bío que esto sucede a menudo en nuestro país, y se transforma muchas veces en una situación complicada tanto como para los adultos como para los chicos.

El especialista indicó que no hay una fórmula perfecta y que los propios padres son quienes deben ayudar a encontrar el equilibrio para dar comodidad a los hijos. La idea es que exista una relación amable con la mamá tanto como con el papá.

Generalmente, en Chile se da que los niños pasan más tiempo con la madre, por lo que buscan estar más con los papás en las vacaciones. Esto no implica que no tengan una relación con los niños, sin embargo muchas veces para los pequeños se transforma en un dilema de lealtades que resulta difícil de enfrentar.

¿Tienes este problema? Escucha a continuación los consejos entregados por el sicólogo infanto juvenil de la Red de Salud UC en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: