La Comisión Civil de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a dos personas que sustrajeron una cartera con documentos y dinero en efectivo a una clienta al interior de un local de comida rápida de la ciudad.

El hecho ocurrió al interior de un local de comida rápida ubicado en calle Antonio Varas esquina Guillermo Gallardo, en pleno centro de Puerto Montt.

Según se estableció, la víctima -quien se encuentra de visita en la zona- momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una oficina de giros y encomiendas en el centro de la ciudad, posteriormente y en compañía de una menor de 14 años, ingresaron hasta el local de comida.

En la mesa contigua donde se encontraba la mujer junto a la menor, había un hombre que se hacía pasar como cliente del local, en esos momentos se acercó una mujer para dialogar con la víctima, mientras el otro sujeto aprovechando la distracción de la persona sacó la cartera y se retiró del local.

La mujer al percatarse de la sustracción de su cartera dio aviso de inmediato a Carabineros, siendo la Comisión Civil de la Segunda Comisaria quienes concurrieron al lugar ,y a través de peritajes realizados a las cámaras de televigilancia del local lograron identificar a los antisociales, para posteriormente realizar diversos patrullajes en el centro de la ciudad, encontrando a los dos autores del ilícito en las cercanías de la Plaza de Armas. Así lo confirmó a La Radio el Comisario de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, mayor José Luis Gomez .

En tanto se estableció que la suma sustraída fue de $ 520 mil pesos en dinero efectivo, una talonario de cheques , tarjetas de crédito , entre otros documentos personales. En tanto, ambos sujetos, que registran antecedentes policiales por diveros delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantia de Puerto Montt.