temas del día

Notas


Senador Víctor Pérez aclara nuevas atribuciones que tendrían consejeros regionales

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Cámara de Diputados volverá la llamada Ley de Consejeros Regionales, para quedar lista para ser promulgada tras su aprobación.

Favorable fue la disposición del Senado para el cuerpo legal que “marcará un antes y un después en el proceso de regionalización”, según el senador Víctor Pérez Varela (UDI).

El parlamentario afirmó que el proyecto entrega mayores facultades y atribuciones a los consejeros regionales, quienes tendrán que participar en el diseño del plan de inversiones y aprobar glosas presupuestarias de los proyectos.

Exactamente ese punto, que consiste en la aprobación de proyectos por glosa y no “uno a uno”, no gustaba a la Asociación de Consejeros Regionales, al igual que las atribuciones del intendente, que el senador valoró.

Los consejeros regionales podrían llegar a recibir un sueldo mensual de 700 mil pesos, junto a sus viáticos y extras por ciertas comisiones, detalles que deben ser definidos por la Cámara, según comentó el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados