El rapero estadounidense Chris Brown compareció ante un tribunal en Washington por una demanda por daños corporales en su contra, informaron medios de prensa estadounidenses.

El músico, de 24 años, rechazó una propuesta de la Fiscalía. Si Brown hubiese admitido su culpabilidad, hubiese tenido atenuantes en el proceso.

El cantante deberá presentarse de nuevo ante el juez en febrero, cuando probablemente se fije la fecha para el inicio del juicio.

En octubre Brown habría mantenido una fuerte pelea con un hombre frente a un hotel en Washington. El rapero rechazó las acusaciones de agresión. Tras este incidente, Brown buscó voluntariamente ayuda durante varias semanas en una institución médica.

En noviembre, un juez en California le ordenó otros tres meses en un centro de rehabilitación y trabajos sociales.

El rapero, conocido por sus arranques de ira, debe cumplir el tratamiento en el marco de una antigua condena a libertad condicional.

En 2009, Brown golpeó a su entonces pareja, la cantante Rihanna, y fue condenado por este hecho a libertad condicional y trabajo comunitario. Hasta agosto de 2014 seguirá bajo este régimen.