Los trabajadores portuarios del Bío Bío se reunieron este jueves con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para plantearle las demandas que tienen ante las empresas del área, tras sumarse el miércoles al paro que sostienen varios puertos a nivel nacional.

Recordemos que los funcionarios del puerto Angamos de Mejillones se encuentran en paro desde hace más de una semana, a lo cual se han sumado otros puertos para apoyarlos y levantar demandas en común.

En específico, los trabajadores del rubro en el Bío Bío le indicaron al ministro Jobet que exigen que se les paguen de manera retroactiva la media hora de colación que les corresponde, así como le pidieron que la secretaría de Estado interceda ante la empresa Ultraport para solucionar el conflicto coln los operadores marítimos en Mejillones.

Por su parte, Jobet se mostró dispuesto a intermediar para que se reponga la mesa de negociación en Angamos,

Asimismo, el titular del Trabajo manifestó que las Fuerzas Especiales que permanecían en el Puerto de Mejillones fueron retiradas, dejando sólo un contingente menor. Esto luego de recibir críticas por la fuerte represión que sufrieron los funcionarios en huelga.

En tanto, trabajadores de los puertos del Bío Bío, Valparaíso, Arica, Iquique y Puerto Montt se encuentran reunidos en Santiago para aunar criterios en torno a sus demandas a nivel nacional.

Cabe mencionar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que el paro de los portuarios es ilegal y que no es responsabilidad del Gobierno, pero que pese a ello, están trabajando en colaborar para que se reponga la mesa de negociación con la empresa y pueda solucionarse el conflicto.