temas del día

Notas


Pescadores artesanales se tomaron Municipalidad de Cobquecura por exigencia a alcalde

Municipalidad de Cobquecura
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales se tomaron la Municipalidad de Cobquecura, exigiendo que el alcalde les firme el comodato por los terrenos aprobados por el Concejo de la comuna.

Los pescadores buscan mejorar la caleta Rinconada, a través de un proyecto que incluiría un patio de comidas para recibir a los turistas.

El terreno fue aprobado por el concejo municipal, según señaló el concejal Jorge Romero, quien aseguró que es el municipio el que no ha firmado el comodato.

Son más 60 millones de pesos, indicó Romero que se perderían, por lo que los pescadores se tomaron la municipalidad para exigir al alcalde que firme el documento.

La presidenta del sindicato de pescadores de Cobquecura, Palmira Bastías, señaló que el alcalde no quiere firmar, para no sacar a una persona que tiene baños públicos en el lugar.

Los pescadores expresaron que por ahora realizan una toma pacífica, pero que si no obtienen resultados favorables radicalizarán la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados