temas del día

Notas


Onemi declara Alerta Roja comunal para Valparaíso y Viña del Mar por incendios forestales

@Renacamasalto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a dos incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso, próximo a sectores poblados, la Onemi declaró Alerta Roja comunal para Valparaíso y Viña del Mar.

Uno de los incendios se decalró en la población La Laguna en el Cerro Placeres en Valparaíso y afecta una superficie aproximada de 8 hectáreas de pastizal y arbolado.

La otra emergencia se registra en la Parada 16, Reñaca Alto, comuna de Viña del Mar y hasta el momento ha consumido cerca de 4 hectáreas.

Producto de esta situación, el organismo en coordinación con la Intendencia declararon la alerta durante la tarde de este jueves.

Cabe destacar que para combatir la emergencia, en el lugar trabajan brigadas de la Conaf, Bomberos de Valparaíso, camiones aljibes y un helicóptero dispuesto por Onemi y Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados