Tras un inicio con dudas a partir de cierta irregularidad, el Manchester City parece haber alcanzando una estabilidad en su juego que ha quedado reflejada en la seguidilla de buenos resultados que ha encadenado el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que en la jornada del miércoles dio una muestra de su poderío al golear 6-0 al West Ham en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

Tal exhibición motivó la reacción positiva de diversos medios ingleses. Daily Mirror afirma que el equipo celeste arrolló a “un oponente débil y complaciente. Ahora el partido de vuelta no tiene mucho atractivo debido al amplio marcador”, tal como informa EMOL.

El diario inglés “Telegraph” señala que “el City demostró un juego excelente, lleno de un fútbol excepcional y con Alvaro Negredo imparable”, según recoge La Tercera, mientras el Manchester Evening News asegura que “lo que ahora es típico es que la mayoría de los equipos llegan al estadio Etihad están aterrorizados, ya que desde el principio son maltratados”.

The Times se atreve a establecer una evaluación del momento de forma de los citizens, estableciendo que “ningún equipo en Inglaterra puede contener al City con este estado de ánimo. Todavía están un punto por debajo de Arsenal en la cima de la Premier League, pero han ganado 12 y empatado dos de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones”.

El próximo desafío de los dirigidos por el chileno está fijado para el domingo, cuando visite a Newcastle United, ubicado en el octavo lugar de la tabla, en duelo válido por la Liga Premier inglesa.