temas del día

Notas


Lanzan en Osorno programa Corfo para potenciar proyectos de microempresarios de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 24 millones 125 mil pesos es el monto que invirtió Corfo para desarrollar el Programa de Emprendimiento Local (PEL), denominado Camino Real, el cual tuvo su lanzamiento contando con la participación de la dirección regional de la entidad, además de su gerente corporativo, Matías Acevedo, quien indicó que la idea del proyecto será potenciar las capacidades de microempresarios locales, para así fortalecer una zona turística determinada.

En el caso de Osorno son 19 los beneficiarios de diversas áreas del sector turístico, entre ellas alojamiento, agroturismo, gastronomía, artesanía y otros, quienes participarán de la iniciativa que dará mayor realce a Camino Real, primer camino terrestre que unió Valdivia y la zona de Chiloé y que fue clave para las comunicaciones durante las últimas décadas de dominación española en la zona sur del país.

Acevedo se refirió, por otra parte, a la forma en que se financiará el proyecto de cada beneficiario y qué utilidad se le podrá dar a los dineros entregados.

Finalizó Acevedo señalando que los interesados en este programa y en otras iniciativas de emprendimiento organizadas por Corfo, además de las fechas de postulación, podrán adquirir mayor información en la página web de la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados