Notas


Espina por absolución de Melinao: “Es un caso concreto del fracaso de la justicia en La Araucanía”

David Cortes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alberto Espina (RN) criticó este jueves el fallo que absolvió a Daniel Melinao en el juicio por el crimen del carabinero Hugo Albornoz, por a su parecer, exigirse estándares probatorios que van más allá de lo que la propia ley establece.

“Este es un caso concreto del fracaso de la administración de justicia en la región de la Araucanía respecto de graves delitos que se cometen en forma reiterada y que siempre terminan -o la gran mayoría de las veces- sin responsables condenados por estos graves hechos”, aseveró el parlamentario.

En ese sentido, sostuvo que las investigaciones judiciales las llevan adelante los fiscales y mientras que a quienes les corresponde fallar son a los jueces. “Por lo tanto, el sistema de administración de justicia en estos casos está fracasando“, según indicó esto sería porque los fiscales no hacen buenas investigaciones, “o porque los fallos de los jueces, donde absuelven a imputados por delitos graves de forma absolutamente son inexplicables”, señaló.

En el caso específico de la muerte del sargento Albornoz, el legislador por la Araucanía Norte manifestó que “de acuerdo a las pruebas rendidas en el juicio oral, demuestran que existían a lo menos tres testigos que vieron al imputado en el lugar de los hechos y habrían otras pruebas contundentes que demostrarían su participación en este delito” indicó el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados