temas del día

Notas


Condenados por delitos menores podrán cumplir pena colaborando con el Movilh

Movilh Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo firmado entre Gendarmería y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) permitirán que los imputados que hayan sido condenador por delitos menores, cumplan su pena colaborando con la entidad para promocionar la no discriminación.

Se trata de un convenio por medio del cual personas, tanto homosexuales como heterosexuales, podrán cumplir sus condenas participando en actividades de la organización, mientras las penas sean iguales o inferiores a 300 días, o sustituyendo la reclusión a la que deberían someterse en el caso de tener multas impagas. Esto tras la autorización respectiva de los tribunales.

Así, los imputados realizarán “acciones orientadas a la promoción de la no discriminación que afecta lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Dichas actividades incluyen: traslado e instalación de materiales para el desarrollo seminarios, charlas, campañas, marchas, atención y producción de ferias informativas, distribución de materiales sobre la igualdad de derechos entre la población, acompañamiento a activistas para ayudar a quienes sufren discriminación y entrega de correspondencia”, indicó el Movilh por medio de un comunicado.

Al respecto, el presidente del movimiento, Rolando Jiménez, sostuvo que “estamos tremendamente felices por este convenio. La vulnerabilidad de ser discriminado por ser lesbiana, gay, bisexual o transexual en espacios que bordean la delincuencia es mayor, por tanto aquí contribuiremos educando en este plano. Pero no sólo ayudaremos en el desafío de Gendarmería por la reinserción social, lo que nos tienen muy orgullosos”.

Por su parte, el mayor de la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería, Pablo Torres, expresó que “la privación de libertad no es en todos los casos la pena más adecuada para conseguir la reinserción de un sujeto”, mientras que este tipo de acciones contra la discriminación “va beneficio de la comunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados