Una nefasta jornada vivió el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López en la disputa de la quinta etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile terminando a más de 50 minutos del vencedor de la etapa.

Luego de la buena labor en la etapa del miércoles, todo apuntaba a que ‘Chaleco’ podría dar el golpe en la presente jornada, sin embargo, acabó perdido en la ruta, lo que le significó ceder valioso minutos.

Además, la etapa que originalmente era de 527 kilómetros se cortó y se corrió sólo hasta el kilómetro 211 del trazado, de acuerdo a temas de seguridad de acuerdo a la empresa a cargo de la prueba, lo que echó por tierra cualquier intento de repuntar del chileno en la segunda parte de la carrera.

Pero no fue lo único, ya que una protesta en un carretera argentina impedía a los camiones de la organización llegar a la zona donde debían instalar el campamento.

El tiempo final del piloto de KTM fue de 03 horas, 53 minutos y 47 segundos, ubicándose en el casillero 27° de la etapa y arribando a la meta a +51:39 del español Marc Coma, quien se adjudicó la etapa con un crono de 03:02:08, y de paso se tomó la clasificación general.

‘Chaleco’, en tanto, se aleja a +00:53:41 del propio Coma en la clasificación general.

Señalar en tanto que el mejor nacional en la etapa de hoy fue el penquista Daniel Gouet, quien llegó con un tiempo de 03:40:01, quedando décimo a +37:53.

Por su parte, Jeremías Israel, quien en un momento estuvo peleando el liderato de la etapa, se extravió también y acabó con un total de 03:42:15 a +40:07 del español de KTM. Este resultado permite al penquista continuar dentro del top-10 en la general.