temas del día

Notas


Campaña busca recolectar agua embotellada y barras energéticas de cereal para Bomberos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los incendios forestales que han marcado el inicio de este año 2014 no sólo han afectado los predios quemados y sus alrededores, sino que también a quienes trabajan arduamenete para combatirlos.

Los bomberos y funcionarios de Conaf no han tenido tregua, y estos primeros 9 días del año han trabajado duramente para combatir las llamas en más de 3 regiones del país.

Sin embargo, hay una campaña muy noble dirigida por la Red Nacional de Emergencia, que busca recolectar agua embotellada y barras energéticas para los voluntarios, quienes están sufriendo los embates del calor mientras apagan incendios.

Según indicó Pedro Berríos de la RNE, la motivación que hizo que naciera esta campaña fueron las dificultades por las cuales atraviesan los bomberos, con condiciones muy adversas.

El llamado para cooperar está abierto a toda la comunidad, especialmente a los grupos de scout, juntas de vecinos y agrupaciones sociales, y comentó que en Linares se han realizado los aportes más grandes hasta el momento.

De momento no hay una meta establecida, ya que según indicó Berríos, “La idea nació muy rápido”, y piensan extender esta campaña durante todo el tiempo del verano que sea necesario y sobre todo para este fin de semana, donde se espera el mismo calor que ha marcado la tónica durante los últimos días.

Escucha a continuación todos los detalles de la campaña, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados