temas del día

Notas


Anulan juicio bajo Ley Antiterrorista que condenó a joven mapuche por incendio en Vilcún

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo tribunal de justicia del país anuló el juicio y condena en contra de un joven investigado bajo la Ley Antiterrorista por el incendio que afectó al Fundo Brasil hace 4 años. La Corte Suprema ordenó la realización de un nuevo juicio.

La abogada Karina Riquelme conoció en la Corte Suprema que fue acogido el recurso de nulidad invocado en contra de la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que condenó al menor de edad José Antonio Ñirripil valorando pruebas obtenidas en virtud de la Ley Antiterrorista.

La defensa de José Ñirripil buscaba la nulidad del juicio y la condena, que se realice un nuevo juicio donde se excluya la prueba relacionada con el delator compensado, es decir los testimonios, informes y pericias donde participó el testigo protegido de la fiscalía.

El fallo que permanecía en acuerdo fue dado a conocer pasadas las 13:00 horas de este jueves en el máximo tribunal de justicia del país, señalando en lo resolutivo que se debe realizar un nuevo juicio.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema fue la encargada de escuchar los alegatos de la abogada del Centro de Investigación y Defensa SUR, el Ministerio Público y representantes del Ministerio del Interior como querellantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados