El Tribunal de Garantía de Quilpué, ordenó la internación en un hospital psiquiátrico de la principal imputada en el caso de la secta de Antares de la Luz, y madre del lactante sacrificado en Colliguay, Natalia Guerra, debido a un rasgo de psicosis que revela un informe del Servicio Médico Legal.

El fiscal jefe de Quilpué, Juan Emilio Gatica, señaló que el tribunal accedió a cambiar la prisión preventiva por la internación provisoria debido a que los requisitos legales para esta medida cautelar se cumplían. A esto agregó que la inimputabilidad es algo que se discute en las etapas finales del procedimiento.

Mientras, Natalia Guerra, será conducida hasta el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, del Servicio de Salud Metropolitano Norte (Región Metropolitana), o en su defecto, al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

La medida, no es para el efectivo cumplimiento de una eventual condena, sino, hasta que supere su peligrosidad.

En cuanto a las novedades en torno a los informes emanados de la reconstitución de escena, realizada el 18 de diciembre pasado, se adelantó que habrán cambios en la calificación de la participación de la imputada Josefina López, de autora cooperadora a cómplice, lo que tiene muy satisfecha a su defensa, según la abogada María José Verdugo.

La nueva audiencia quedó fijada para el 31 de enero, y a solicitud de la misma Fiscalía se estudiarán más antecedentes.