Tres muertos y cerca de 15 heridos dejó la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de dos hombres y una mujer, mayores de edad, quienes se encontraban en la costa del vecino país.

Así lo lo indicó el canal de noticias TN la directora de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin, consigna El Clarín.

“Es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”, sostuvo el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodrígez Erneta, recoge el portal.

La zona de Villa Gesell, en la que existen múltiples balnearios, esta ubicada a 376 km de la capital argentina, en la costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, que recibe a millones de turistas en los meses de enero y febrero, pleno verano austral.

“Yo estaba con mi familia en el balcón de un edificio que está ubicado justo frente al balneario Afrika, adonde cayó el rayo”, relató una testigo del hecho.

La mujer, aún impactada por lo que había visto, dijo que “de pronto oímos una explosión y una luz tremenda”.

“Inmediatamente después vimos cómo las víctimas eran retiradas en las reposeras y sillas de playa. El rescate se hizo muy rápido. Es increíble, minutos antes yo había estado con mi hijo pequeño en el agua y lo obligué a regresar a casa por la tormenta”, señaló.

@loricesc | Twitter

@loricesc | Twitter