El médico anestesiólogo del Hospital Base de Osorno y miembro de la Sociedad de Anestesiólogos de Chile, Daniel Becker, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió la demanda contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que asegurara que era una vergüenza para la profesión médica los integrantes de ese sector.

El profesional en conversación con La Radio, señaló que las declaraciones de Mañalich resultaron evidentemente equivocadas y graves al tratarse de una autoridad ministerial. De ahí la necesidad de acudir a tribunales.

En la oportunidad el titular de Salud apuntaba sus críticas a la decisión de algunos profesionales que renunciaban al Sistema Público para luego ejercer prestaciones pero a través de sociedades de anestesiología, lo que en todo caso no genera conflictos éticos, subrayó.

Recordemos que la acción judicial responde a una demanda civil por indemnización por los perjuicios ocasionados en la que se solicita el pago de $100 millones que el secretario de Estado debería desembolsar de su propio patrimonio a la Sociedad de Anestesiología de Chile, y donde se anunció que existen más de 100 acciones similares que también serían sumadas por las molestias que generaron los dichos de Mañalich.