temas del día

Notas


La DC presidirá la Cámara Baja y nueve comisiones durante 2014

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido Demócrata Cristiano (DC) tendrá un importante rol durante 2014 en la Cámara Baja, lugar donde contará con la testera y presidencia de nueve comisiones.

Los jefes de bancada de la Nueva Mayoría confirmaron la conformación de la mesa, con Aldo Cornejo (DC) como presidente. Asimismo, los demócrata cristianos liderarán de las comisiones de Educación, Hacienda y Constitución, áreas emblemáticas para la agenda de Michelle Bachelet.

Junto a ello, la DC deberá compartir lugar con el Partido Comunista, quien de manera histórica tendrá la vicepresidencia del hemiciclo durante el mismo periodo, tras más de 40 años de no lograrlo.

Según se conoció, en 2015 la presidencia será para el PPD, a definirse entre los parlamentarios Marco Antonio Núñez o Pepe Auth. En tanto el PS tendrá dos años seguidos, con Osvaldo Andrade el 2016 y Fidel Espinoza el 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados