En prisión preventiva permanece desde este miércoles un hombre acusado de abuso sexual reiterado en contra de sus tres hijas, además de una violación que habría derivado en el nacimiento de un niño.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida Huerta, inició una investigación en contra del sujeto de 44 años, tras la detención practicada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El hombre, según narró en la audiencia el fiscal, reconoció la comisión de los hechos al menos respecto de dos de sus víctimas. Según su declaración, los delitos los habría cometido buscando “castigo de Dios” luego de -supuestamente- sorprender a su esposa legal manteniendo relaciones sexuales con un hijo.

A raíz de lo anterior, habría resuelto violentar sexualmente a sus tres hijas fruto de la relación que mantiene con la madre de las niñas.

El Juzgado aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y autorizó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)